
La curiosidad es un motor de búsqueda. Es aquello que nos anima transitar por caminos inexplorados y maravillarnos con los descubrimientos que realizamos conforme nos perdemos en la senda de lo desconocido. La curiosidad nos mantiene vivos. Alertas. Despiertos. Vigentes. La curiosidad enciende nuestra alma humana y abre un estado de necesidad constante, dispuesto a ser llenado con nuevos conocimientos, los cuales a su vez abren la puerta a nuevas interrogantes, y estos a otras aún más deslumbrantes.
La curiosidad es nuestro leitmotiv, y es en base a ella que alistamos nuestras mochilas y enrumbamos por las distintas rutas que nos ofrece la cultura humana, la historia universal, nuestra historia peruana, la vida de los notables, el testimonio de los desconocidos, los sonidos del mundo, el folklore latinoamericano, el origen de la religión, los misterios de la muerte, los eslabones perdidos, el nacimiento de nuestra lengua, las intestinas guerras que sucedieron y volverán a suceder, la condición humana, la necesidad de poder, los desastres naturales, el razonamiento crítico; en suma, caminaremos por todos los recorridos que la curiosidad nos permita.
Somos un podcast, sí, pero somos mucho más: somos la pasión del descubrimiento. Somos el recorrido del diletante. Somos el viajero espabilado. Somos la crítica consciente. Somos dos ruteros que, en su camino, quieren contarte cómo es el mundo… o al menos, cómo lo vemos desde nuestro horizonte.